CONSEJOS DE MONTAJE

AMORTIGUADORES

El montaje de amortiguadores requiere de una técnica y conocimientos específicos y debe ser realizado por personal cualificado siguiendo las normas de seguridad, de lo contrario podría ocasionar daños en los amortiguadores, en el vehículo y, en el peor de los casos, poner en riesgo su integridad física.

Es importante asegurarse de que cada vehículo lleva los amortiguadores oportunos, de acuerdo con las especificaciones definidas en nuestro catálogo y no manipular el producto pues los amortiguadores son elementos de seguridad.

DETALLEAPLICACION

Lip recomienda seguir estrictamente las instrucciones de montaje suministradas así como las recomendaciones de montaje en cuanto a piezas a reponer, montar, recuperar, etc…

Instrucciones

cebadoAntes de realizar el montaje se han de cebar los amortiguadores, siguiendo este sencillo procedimiento: Con el amortiguador en la posición de montaje natural apoyado contra el suelo, sujetar firmemente el cuerpo del amortiguador y accionar el vástago hacia arriba y abajo verticalmente a lo largo de su carrera hasta que el recorrido del mismo sea uniforme, hasta que desaparezcan los vacíos provocados por el aire acumulado en su interior.

 

vastagoNo dañar el vástago(eje) del amortiguador al agarrarlo con herramientas como tenazas, alicates destornilladores, prensas, etc… Ya que como consecuencia de esos daños, se produciría un desgarro en la junta del amortiguador provocando fugas y el mal funcionamiento del mismo.

RESORTES NEUMATICOS

INSTALACIONRESORTES

De las cuatro posiciones posibles de montaje del resorte neumático, la que se muestran como B y C son las que recomendamos pues ofrecen mejor frenado de fin de carrera.

Si Ud. quiere resolver cualquier duda, consulte a nuestro soporte técnico a través de uno de los siguientes medios, estaremos encantados de poder ayudarle:

 

  • telefono946 728 541

 

  • Email
    pedidoslip@lipmesa.eu

 

Gracias por su confianza.

Share via emailShare on FacebookShare on Twitter+1Share on LinkedIn

Comments are closed.